Open/Close Menu Piso epóxico, pinturas poliuretanos y uretanos, acrílicos para exterior, pintura Epóxica, mortero epóxico, juntas de dilatación, kit de bache y más
ASESORÍA SIN COSTO

info@socatt.com.mx

Whatsapp:

55-5213-4380

Teléfono:

55-8878-7043

El piso industrial es una superficie diseñada para soportar usos rudos y ataques físicos o químicos que un piso de condiciones normales no resistiría. 

Existen actualmente diferentes tipos de pisos industriales, cada uno con características muy específicas. 

Los pisos industriales permiten desarrollar diversos procesos en diferentes condiciones ambientales y físicas, dependiendo del área industrial o comercial en que se instalen. 

Tipos de pisos industriales

Aquí te mostraremos los diferentes tipos de pisos industriales que puedes encontrar así como las características de cada uno de ellos.

Pisos de concreto

Los pisos de concreto, tal y como su nombre lo indica están realizados en concreto.Para la instalación de pisos de concreto hay que tomar en cuenta el uso al que estará sometido el mismo, las consideraciones técnicas del lugar donde se va a instalar y el acabado del mismo.

Entre las características que poseen los pisos de concreto podemos mencionar:

  • Son altamente resistentes, los pisos de concreto son extremadamente duros y resistentes, son capaces de resistir la presión de equipo pesado como, autos, camiones, trailers y cajas apiladas. Por su dureza son altamente resistentes a altos impactos y grandes pesos.
  • Tienen una larga vida útil, un piso de concreto debidamente sellado y con el mantenimiento adecuado puede durar de forma indefinida en tu empresa.
  • Son de bajo mantenimiento, la limpieza y el mantenimiento de un piso de concreto no requiere de grandes procedimientos para que luzca una óptima apariencia.

Usualmente los pisos de concreto tienen una mayor durabilidad al aplicar un revestimiento industrial para aumentar la seguridad e higiene en la empresa.

Pisos de poliuretano

Los pisos de poliuretano son un tipo de piso industrial reconocido por ser de diversos colores y dar una apariencia plástica.
Estos pisos están compuestos por una capa protectora con mayor resistencia mecánica, mayor resistencia al tráfico pesado y resistencia a derrames químicos.< Entre las características de los pisos de poliuretano:

  • Poseen una alta resistencia al tráfico abrasivo por tránsito peatonal o de vehículos pesados y montacargas.
  • Son resistentes a sustancias químicas por lo que pueden ser instalados en laboratorios y fábricas.
  • Son altamente asépticos, destacan por sus cualidades higiénicas y asépticas lo que los hace ideales para clínicas y hospitales.
  • Tienen una gran variedad de colores y un alto brillo

Pisos epóxicos

Los pisos epóxicos, son pisos industriales que están conformados por capas de resinas epóxicas y en algunos casos con agregados de cuarzos, los cuales aportan espesor, resistencia y buenos acabados a las superficies.

Este tipo de piso es utilizado en gran parte de las industrias por sus características asociadas a la salud, higiene y seguridad en el trabajo.

Las características de los pisos epóxicos combinan las mejores propiedades de los pisos de concreto y poliuretano:

  • Son impermeables y anticorrosivos
  • Excelente resistencia química y mecánica
  • Resisten grandes toneladas de peso
  • Antiderrapantes, protegen contra grasas y aceites difíciles de limpiar 100% sólidos y no porosos
  • Pueden ser utilizados en ambientes con alto índice de humedad.

Ventajas de los pisos epóxicos

Por sus características, los pisos epóxicos se han ido posicionando en el mercado, convirtiéndose actualmente en el preferido de muchas industrias por las ventajas que proporcionan, entre las que podemos mencionar:

  • Por su dureza y resistencia pueden ser instalados en ambientes con altos cambios de temperatura y alta fricción sin comprometer la estructura del piso.
  • Al ser altamente asépticos, son ideales para cumplir normas de higiene en espacios como fábricas o clínicas.
  • Son estéticamente combinables con cualquier ambiente, lo que permite adaptarlos a la imagen corporativa de las empresas
  • Son fáciles de limpiar y mantener

Beneficios de los pisos industriales

No cabe la menor duda de que los pisos industriales son la mejor alternativa para tu empresa o negocio.

La resistencia y durabilidad que otorgan los pisos industriales hace que valga la pena invertir en su instalación.

Además de ser resistentes a temperaturas extremas, ser antideslizantes y altamente duraderos, los beneficios más importantes que se obtienen con los pisos industriales son:

Seguridad y prevención de riesgos

Hay que tener siempre como premisa, en las industrias y empresas, la seguridad y la prevención de riesgos ante todo.Con los pisos industriales se reducen considerablemente los desgastes y desprendimientos de superficies que afectan las labores en la empresa y la seguridad de los colaboradores.

Contar con todas las medidas de seguridad en tu empresa te permitirá obtener las certificaciones necesarias para su funcionamiento, y un piso industrial es garantía para obtenerlas.

Mayor higiene

Contar con pisos industriales dentro de una empresa brinda una mayor higiene y asepsia a los diferentes espacios, que un piso convencional.
Los pisos epóxicos y de poliuretano son ideales para ambientes donde se requiera un alto nivel de limpieza y esterilización, como clínicas, hospitales o laboratorios; ya que por sus propiedades asépticas, su impermeabilidad y alta resistencia garantizan el nivel de limpieza requerido en estos lugares.

Alta durabilidad

A diferencia de los pisos comunes, los pisos industriales tienen más durabilidad. Una característica de este tipo de pisos es su alta vida útil.

Los pisos industriales son altamente resistentes, con una gran dureza, lo que hace que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo.

La durabilidad también significa que es un material difícil de dañar. Soportan grandes toneladas de peso así como fuertes golpes o impactos.

¿Cuál es la importancia de los pisos industriales?

Adicional a los beneficios que tienen los pisos industriales en las empresas, fábricas e industrias, hay que enfocar su importancia en la prevención de accidentes y riesgos laborales que tienen.
Un piso industrial es garantía de seguridad en las diferentes áreas donde sean instalados, disminuyendo de manera significativa el número de accidentes laborales en las empresas.Además, y no menos importante, el bajo costo de mantenimiento y el bajo gasto en reparaciones hace que sean ideales para cualquier empresa.

Un piso industrial en tu empresa es garantía de seguridad y durabilidad además de ser una excelente inversión.

Las características propias de los pisos industriales van a permitir un desarrollo más eficiente de todos los procesos productivos o de servicios de tu empresa, además que te garantizan la obtención de los certificados legales para el funcionamiento de la misma.

Reduce los riesgos de accidentes laborales y proporciona a empleados y clientes la seguridad que requieren con la implementación de pisos industriales correctamente señalizados y demarcados.

El piso industrial ideal para tu negocio existe, solo tienes que buscar la asesoría de expertos en el área para su implementación y mantenimiento. Contáctanos!

Copyright ©2016 -2020 SOCATT PISOS INDUSTRIALES

A Dun & Bradstreet D-U-N-S® Registered™ Business 812823779
× Innovando tus ideas. Pregúntame!